Este 2018 se incorporó un nuevo grupo de jóvenes a Creo en Ti, 10 de ellos en la Región Metropolitana y 3 en regiones.

Llegó un momento muy esperado para nuestra institución, la incorporación de la segunda generación de alumnos para Creo en Ti. Un paso importante para la Fundación ya que extiende su potencial impacto y ayuda al doble de jóvenes que en el primer año de funcionamiento.

El pasado 6 de marzo se realizó el desayuno de bienvenida del año en curso, este se realizó a las 10 de la mañana en el restaurante El Divertimento, ubicado en la comuna de Providencia. A dicho lugar llegaron algunos directores de nuestra organización, los integrantes de la generación 2017 y los jóvenes que componen la generación 2018. En dicha instancia los asistentes pudieron disfrutar de un momento de esparcimiento, camaradería y entretención. Hubo espacio para las risas, presentaciones y expectativas. Todos con el firme propósito de salir adelante, cumplir metas y sueños, recordando siempre que nuestro objetivo es evitar la deserción universitaria.

Durante lo que va de semestre hemos sido testigos de la incorporación de estos nuevos elementos a nuestra querida Fundación. Con meses de anticipación se había incorporado a nuestro equipo de trabajo, Josefina Calcani, quien está desarrollando las actividades con la generación 2018. A la fecha se han realizado 2 comunidades y 20 acompañamientos, esto nos ha permitido conocer y ayudar mejor a nuestros becados, quienes en este periodo han recibido tutorías académicas de Matemáticas e Inglés, además algunos de ellos han recibido derivaciones medicas según solicitud y pertinencia.

La generación 2018 está compuesta por 10 jóvenes, con una composición bastante diversa de carreas, tenemos alumnos que estudian Medicina Veterinaria, Agronomía, Arquitectura, Gastronomía, Educación de Párvulos, Ingeniería en Electricidad, Ingeniería Comercial, entre otras. El trabajo en grupo ha sido provechoso, se han afiatado bien y rápidamente han desarrollado lazos de amistad y compañerismo.