Somos

¿Quiénes Somos?

Somos una fundación sin fines de lucro que busca acompañar y ayudar a completar el ciclo académico de jóvenes provenientes de sectores rurales y pertenecientes a los 6 deciles más bajos de ingresos socioeconómicos.

Contamos con profesionales y voluntarios que potencian la autoestima, confianza y las relaciones sociales de nuestros becados, a través de un acompañamiento permanente, brindando además apoyo psicológico o académico cuando es necesario.

  • somos creo en ti
  • Somos creo en ti

Misión y Visión

Misión: Brindar un apoyo integral a estudiantes de educación superior provenientes de sectores rurales y contextos vulnerables, para que logren permanecer en el sistema educativo y tengan mejores oportunidades laborales y de integración social.

Visión: Ser una fundación sólida reconocida por disminuir la deserción académica de estudiantes de educación superior que provienen de sectores rurales a lo largo de todo Chile.

Directorio

  • Presidente: Agustín Fossatti Vásquez
  • Vicepresidenta: Camila Michelini Fernández
  • Directora: Romina Fossatti Vilches

Equipo

María Bernardita Celis ContardoDirectora Ejecutiva
Alejandra Yuretic PeredoJefa de Programa

Historia

Nicolás Fossatti

Propietario del criadero Santa Patricia junto a su padre Agustín, fue un joven que abrazó el gusto por el caballo chileno y la crianza desde que tenía 14 años y paso a paso se fue forjando como jinete dando sus primeros lecciones bajo las enseñanzas de “Quico” Meza, y rápidamente fue progresando en forma abismante hasta entreverarse en las ultimas temporadas que corrió con los mejores exponentes del rodeo chileno, deporte que lo apasionó y practicó con perseverancia, tesón y cariño por él.

Nicolás con el cual conversé muchas veces y además lo entrevisté, era un joven que hablaba y se interesaba por cosas serias y trascendentes, tanto así que cuando llegó un momento difícil en la historia de nuestro caballo chileno no dudo un instante en decidir su firme e inequívoca posición de defender el registro cerrado y el nombre de chileno, lo que a través de las redes sociales transformó en un movimiento juvenil avasallador e inganable.

Fue candidato en la elección recién pasada a Director de la Federación de Criadores, motivo del video y entrevista que le hice, donde manifiesta lo expresado más arriba.

En su época universitaria fue Presidente de Onares, rodeo Universitario y cumplió una faena brillante directiva y organizativa.

Era de esas personas líderes por naturaleza, por vocación y destino, naturales, sin poses ni menos aspavientos, hombre franco, directo y claro, cariñoso y buen deportista.

Sin duda su corta vida le bastará para dejar una linda huella entre sus amigos que los tenía y tendrá siempre por montones, y la crianza y el rodeo no lo olvidarán y menos desaparecerá la semilla sembrada en su irrestricto amor por el caballo chileno y las tradiciones huasas, que las admiraba y practicaba.

Por A.M.G.