1)-Cuéntanos, tu experiencia como estudiante y ahora profesional.

 

Estudiar una carrera profesional fue siempre una de mis mayores metas a cumplir, cuando observaba a los profesionales trabajando en el área que me interesaba soñaba con estar ahí, junto a ellos y hoy en día eso ya es una realidad. Mientras me formaba como profesional, tuve altos y bajos en las cuales pasamos por momentos muy afligidos para poder rendir lo que nos pedían y llegar a tener una buena calificación, como también ir recopilando nuevos conocimientos de las materias en largas horas de estudios. Por otra parte también nos sentíamos orgullosos y satisfechos de las calificaciones al momento de recibirlas. Para mí fue una experiencia muy enriquecedora ya que me hizo crecer tanto en lo profesional como en lo personal, donde conseguí buenas amistades con las que compartí durante los cuatro años. Hoy en día ya me encuentro egresado de Ingeniería Agrícola, lo que me tiene muy contento y orgulloso. Logré lo que me propuse cuatro años atrás.

 

2) ¿Qué fue lo que te llamó la atención de la fundación cuando postulaste?

 

La hermosa labor que cumple la Fundación es algo realmente único y el compromiso de apoyo con los jóvenes que desean ser alguien más en este paso por la vida es digno de admiración, muchos soñamos con llegar a tener una vida más prospera tanto para nosotros como para nuestras familias. Creo en Ti logra entregar diferentes herramientas para el desarrollo de la formación estudiantil y su acompañamiento es fundamental para quienes somos beneficiados por su gestión, sin dejar de lado, por supuesto, la hermosa historia del joven por el que la fundación lleva su nombre ligado al mundo corralero.

 

3)-¿Qué  encontraste en la fundación?

 

Puedo nombrar muchísimas instancias en la que Creo en Ti fue importante para mi, sin embargo quisiera profundizar en una que,  mi juicio, es la principal característica de la fundación y refleja su espíritu comprometido con la ayuda a quien lo necesite: su increíble dedicación día a día en torno a la formación del  futuro de jóvenes que se esfuerzan para lograr sus metas y hacer realidad sus sueños,  lo que me ha servido hasta hoy en día sabiendo que siempre tuve el apoyo para seguir adelante y dedicar tiempo a lo que nos propongamos.

 

4)-¿Por qué crees que el apoyo de Creo en Ti es importante para jóvenes del mundo rural?

 

Creo que el apoyo de la fundación para nosotros es fundamental, ya que nos entregan un apoyo incondicional  por el cual me siento muy agradecido,  lograr cumplir la dicha de ser un profesional  que sin aquel apoyo se veía muy lejano y cuesta arriba. Además cumple una hermosa función de entregar tanto apoyo monetario como también psicológico para llevar a cabo la formación estudiantil, logrando hacer posible sueños de muchos jóvenes que algún día soñaron con que este momento llegaría.