Claudia tiene 20 años y viaja desde Rancagua para estudiar la carrera de Psicología en la universidad San Sebastián, siendo parte de Creo en ti desde el año 2018.


1-. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la universidad?


Me ha gustado en demasía estar en constante contacto con nuevos conocimientos, que no sólo nutren la mente si no también te desafían como persona, aquello me ha ayudado a romper los esquemas de mi misma y me ha guiado en un camino de crecimiento personal que me ha mostrado muchas nuevas aristas de lo que soy y puedo llegar a ser.

 

2-¿Qué ha sido lo más difícil en la universidad?


La eficiencia y eficacia, a veces la universidad llega a mostrarse como un mundo donde todo es rápido y debes cumplir cuál máquina todos los deberes de la mejor manera posible olvidando que a veces no todo es instruir un conocimiento crudo si no que también es darse un tiempo para interiorizarlo. La distribución de los tiempos también fue algo loco al inicio pero nada que no se pudiera arreglar con ¡una cuota extra de organización!

 

3-¿Qué relación tienes con el mundo rural y los caballos?  


Mi papá entrega su vida y alma a los caballos a través de un proceso de aprendizaje guiado por la paciencia y el amor, cada día se encarga de transmitirme eso para así poder aplicarlo en cada dimensión de la vida. Los animales enseñan mucho, sobre todo los caballos que son animales de emociones, perciben tu miedo, tu alegría y tu tristeza, llegan para enseñar a detenerte y tomar el  tiempo debido en cada decisión. Llegar a casa después de un día agotador, ver un potrero en plena puesta de sol rodeado de sauces con animales disfrutando de algo tan simple como una comida es enriquecedor para el alma, me motiva y me renueva.

 

4-¿Cuál es tu sueño en la vida?


Planeo y me propongo que mi misión en esta vida sea ayudar y curar aquello que no podemos ver pero si sentir, aquello que la medicina tradicional olvida: la emociones. En un mundo tan rápido y demandante los deberes y el estrés nos hacen olvidar cultivar y percibir aquello que sentimos y terminamos viviendo muy poco consciente de que eso habita en nosotros. En mi plan los caballos toman un rol importantísimo, sé que ellos poseen un don sanador y me gustaría poder visibilizarlo y compartirlo con todo aquel que lo necesite.

 

5-¿Qué significa la Fundación Creo En Ti para ti?

Para mí la Fundación representa múltiples momentos, unión, alegría, conversaciones, ayuda, hospitalidad y acercamiento. Desde las comunidades hasta el acompañamiento la Fundación se transformó para mí en una gran ayuda, una detención dentro de lo que es la semana para sentarte, ser escuchada y priorizar, el ánimo se renueva y la mente se aclara. No tengo más que agradecimiento y gratitud por todo lo que la fundación nos otorga y hace por nosotros.