Perla, tiene 20 años. Es una de nuestras becadas y también Fonoaudióloga en formación.

  • ¿Qué fue lo que te llamó la atención de la fundación cuando postulaste?

 

Cuando postulé, lo que más me llamó la atención y las principales razones fueron el apoyo de tutores y el apoyo psicológico.

 

  • ¿Por qué crees que el apoyo de Creo en Ti es necesario siendo universitaria?

 

Para mí el apoyo de la fundación es fundamental, porque gracias a ellos recibo apoyo en tutorías que me ayudan a completar ramos con éxito y cuento con un apoyo psicológico constante que me ayuda a crecer mucho mejor como futura profesional.

Sobre todo, cuento con apoyo emocional que por ser de región no lo tengo físicamente, tengo el soporte y preocupación de cada una de la personas en la fundación.

 

  • ¿Por qué es más difícil venir de lejos a estudiar a Santiago?

 

Con lo que he vivido en estos dos años, puedo decir que es mucho más difícil estudiar y tener a tu familia y amigos lejos, no  tienes  apoyo de núcleo familiar, uno está sola en una gran ciudad muy distinta a donde creciste. Es un sacrificio mayor.

 

Entrar a la universidad es un gran cambio, a eso  hay que sumarle el vivir en otra cuidad y alejarte de tu familia,  esto se hace aún más complicado.

 

Crecí en la región de Coquimbo específicamente en el pueblo de Pisco Elqui, es una localidad  muy pequeña donde todas las personas se conocen. Para mi venir a Santiago fue una gran decisión porque es estar muy lejos de mi familia, pero siempre lo vi como una oportunidad de crecer, ver que más puedo lograr.

 

Vivir en Santiago me  ha costado, los primeros meses fueron de mucho cansancio y difíciles porque extrañaba mucho mi casa y a mi madre. Nunca quise irme de mi pueblo me da mucha tristeza estar lejos,  pero de a poco he ido tratando que el extrañar mi casa no sea de una manera triste, sino pensar que estoy acá porque es mi futuro y  así poder lograr salir adelante, no me daré ni cuenta y podré estar en mi casa con mi familia.

 

  • ¿Qué has encontrado en la fundación?

 

En la fundación he encontrado apoyo que no tengo en la ciudad de Santiago , he encontrado a personas que se preocupan cómo esta mi salud, cómo van mis notas y cómo va mi día. He encontrado una segunda familia a la que siempre podré recurrir y sé me entregarán su apoyo al igual como lo hace una familia.