Creo en Ti: la única fundación que apoya a
universitarios provenientes de zonas rurales

Radicada en la Región Metropolitana, la ONG ayuda a jóvenes que llegan desde los extremos del país para que terminen sus estudios de educación superior. Dos jóvenes de Temuco son unos de los favorecidos.
A principios de marzo, varios jóvenes deben hacer su maleta y tomar rumbo a Santiago para permanecer ahí hasta diciembre con tal de estudiar alguna carrera técnica o universitaria. Lejos de su familia y sin un apoyo constante, sólo el sueño de ser la primera generación universitaria de su hogar, son varios los que abandonan sus estudios para volver a su pueblo en alguna zona rural del país.La deserción académica, actualmente bordea un 25 por ciento en Chile. Dentro de las razones para abandonar los estudios se encuentran la falta de orientación, financiamiento y dificultades para entender las materias, mismas razones por las que la Fundación Creo en Ti, se planteó para ayudar a los jóvenes en esas condiciones.

Leer la nota completa aquí  – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2020/05/01/651684/Creo-en-Ti-la-unica-fundacion-que-apoya-a-universitarios-provenientes-de-zonas-rurales.aspx