Rafael Morales Farias a sus 22 años es nuestro Ingeniero en electricidad y automatización industrial

 

  • ¿Cuál es tu experiencia como estudiante y ahora profesional?

Como estudiante no se aleja mucho de la realidad de todos los que estudiamos,  a veces cae en lo monótono, de los recorridos y quehaceres estudiantiles. Se basa en el sacrificio por conseguir las metas propias y a su vez la que nuestros padres tienen para uno, por las cuales se esmeran de gran manera en brindar su apoyo, incluso si es necesario dar más allá de lo que está a su alcance. Logré terminar mi carrera, cumplir con las necesidades que esto convoca, tanto en desarrollo curricular, practicas, laboral y profesionalmente. Así culminar grandes etapas que por lo cual no fueron fáciles de alcanzar, la fundación CREO EN TI, siempre se esmero en brindar su apoyo, en todo lo que uno necesitara. Poco a poco se fueron dando resultados y logré culminar una linda carrera, que muchos corredores luchan día a día para llegar a la meta, pero con esfuerzo nada es imposible.

Hoy frente a lo laboral, la vida es muy distinta, ya sea en los horarios, tareas, etc. Si bien, es más compleja, con perseverancia y sacrificio todo se puede lograr. Esto recién comienza, son etapas que hay que recorrer, siendo responsable y con dedicación, la base es luchar por nuestros sueños.

 

  • ¿Por qué ingresaste a la Fundación?

Cuando supe que había una fundación, que se enfocaba en brindar apoyo a jóvenes estudiantes que se involucraban con el ambiente del rodeo, y se basaba en tender una mano a quienes son parte de este hermoso deporte de una u otra forma, decidí postular, ya que sabia que seria un gran apoyo en el desarrollo del perfil profesional, y poco a poco fui conociendo e involucrándome con gente tan linda y amorosa que son partes de esta, los últimos dos años que estuve fueron muy lindos y agradables, por todo lo que vivimos, cuando postule solo me quedaba esperar y luego cuando quede fue una gran noticia, fue parte de un gran cambio, ya que dos veces al mes esperábamos para juntarnos y volvernos a ver. Día a día estaban los mensajes, llamadas ya que se preocupan mucho por nosotros, es muy lindo sentirse así, mas aun cuando uno esta  lejos de casa.

 

 

 

  • ¿Qué has encontrado en la fundación?

En la familia fundación, encontré grandes amigos, grandes personas en lo general. Una gran familia que nos brinda su apoyo incondicionalmente, con coach que se sacan la mugre por ayudarnos y ser parte de uno, estando presente en todo lo que uno necesita para estrecharnos la mano o darnos un tremendo abrazo cuando es necesario. La fundación tomó un rol muy importante en el tiempo que estuve en Santiago, fueron mi segundo hogar y eso se agradece infinitamente, es más, hasta el día de hoy siempre están preocupados por uno, en lo que necesitemos, y espero que muchas personas más conozcan y sean parte de esto tan lindo, son una gran base en el apoyo de los sueños por cumplir.

 

  • ¿Por qué crees que es importante el apoyo de la Fundación Creo en Ti para jóvenes del mundo rural?

Principalmente cuando uno sale con una mochila llena de metas y sueños por cumplir, deja varias cosas de lado, por lograr salir adelante con mucho sacrificio y esfuerzo, siendo los padres los mas felices cuando un cumple sus sueños. Estando lejos de casa todo se vuelve mas complicado, en lo social muchas veces fracasamos y nos volvemos a levantar pero con el apoyo de la familia CREO EN TI, cada día puede ser distintito y de la mano de ellos se avanza de gran manera con personas que día a día están preocupados por uno, y nuestro objetivos, para lograr ser profesional y gran persona, más aun apoyándonos y dando seguridad en nuestras ideas y compromisos. Dia a día se esfuerzan por nuestros sueños, ayudan a personas que tiene  las ganas y disposición por salir adelante siendo participes de esto y mucho más, el rol que toman es muy importante, siempre es más y se agradece.