• Cómo ha sido la experiencia en fundación creo en ti

Realizar la práctica en la Fundación, ha sido una experiencia maravillosa, debido a que existe un buen ambiente de trabajo, donde como futuro profesional puedes desarrollar tus habilidades necesarias en el área clínico-social. Además, tienes el apoyo tanto emocional como profesional de cada una de las personas que trabajan ahí.

Asimismo, en la Fundación he podido conocer a los becados y sus realidades, pudiendo empatizar con cada uno de ellos, aprendiendo nuevos términos sobre el mundo rural y a los que he tenido como pacientes, he podido entregarles las herramientas necesarias para que puedan afrontar su problemática existente en un momento en su vida en el que quizás no veían una solución.

 

  • Qué es lo que te llevas de tu práctica profesional

Puedo decir que me llevo muy buenos recuerdos de la Fundación, sobre todo de los viajes que hemos realizado en equipo, en los cuales he conocido a nuevas personas que se interesan por esta buena causa de ayudar a jóvenes que vienen de sectores rurales a cumplir sus sueños de estudiar una carrera a Santiago. También, me llevo muy buenas amistades que me han enseñado grandes valores tanto en lo personal como profesional, donde he aprendido no solo más de mí y de lo que puedo ser capaz, sino a apreciar a cada una de las personas  y el valor de la amistad.

 

 

  • Por qué crees que es importante un apoyo integral en los jóvenes que ingresan a la enseñanza superior

Es importante, sobre todo para un joven que viene de un sector rural, el cual es el foco de la Fundación, debido a que es más difícil poder balancear su vida personal y académica, constantemente se encuentran viajando y es más difícil expandir su vida social como a ellos les gustaría.

La Fundación Creo en Ti, al entregar un apoyo integral, (el cual mi responsabilidad estaba en el apoyo psicológico), para esos momentos en los que un joven siente que sus problemas no tienen solución o no encuentra otro camino, es necesario, al igual que un apoyo académico, para esas asignaturas que les quitan tiempo valioso al no poder entenderlas, se les ayuda con profesores que puedan contribuir auxiliando y resolviendo dudas. También, están presentes los acompañamientos que a mi juicio son imprescindibles para saber cómo ha ido la vida de cada uno de nuestros becados, siendo el filtro para posible derivación a terapia y,  por supuesto están las comunidades, son instancias donde los jóvenes pueden convivir con otros chicos de sus mismas edades, creando nuevas amistades y  desarrollando habilidades para un buen desenvolvimiento de su vida diaria.