Nuestro becado de 24 años y oriundo de Salamanca nos comenta sobre su experiencia siendo universitario y cómo vive el apoyo de la Fundación Creo en Ti Nicolás Fossatti.

¿Por qué decidiste estudiar Medicina Veterinaria?

Bueno esta carrera la decidí de chiquito, siempre quise ser médico, pero fui creciendo y cada vez metiéndome más en los caballos que  es el animal que amo, siendo este amigo el que hizo que yo entrara a estudiar veterinaria y se lo agradezco, ojala poder terminar mis estudios luego y poder devolverles la mano.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de la universidad?

La universidad en la que estudio me da la posibilidad desde el día 1 a ir a l hospital clínico de Colina y no a mirar, si no que los profesores les gusta que aprendas, te enseñan y luego te va a tocar a ti  hacer los procedimientos, entonces son cosas que más te meten e impulsan a tratar de sacar la carrera.

¿Qué ha sido lo que más te ha costado?

Creo que lo que más me costó fue estar solo sin conocer a nadie, llegar a casa y no tener con quien hablar y contarle tu día, era fome.  Entonces salía a caminar y conocer , además el primer año no lo viví de las mejores condiciones pero de apoco se fueron arreglando las cosas, fui arreglando mi casita, conociendo más personas, quienes ahora son importantísimas en mi vida y que están siempre que las necesito, además tuve la suerte de  entrar a la fundación que me acogió de la mejor manera.

¿Qué has encontrado en la Fundación Creo en Ti?

Siempre lo he dicho y lo voy a recalcar toda la vida, yo en la fundación encontré una familia, amigos y amigas que jamás pensé que tendría, llegar y sentir un cariño enorme de parte de todos es genial.  Además de todo lo que nos ayudan en cuanto a lo académico, económico y emocional, todos sabemos que cualquier problema académico que tengamos, ellos nos buscaran tutor y lo vamos a solucionar.

Realmente la Fundación está compuesta de personas maravillosas.

¿Has notado algún cambio en ti luego de entrar a la fundación? ¿Qué cambios?

Si obvio, me siento mejor persona, después de cada comunidad  uno se siente como renovado y con ganas de seguir para adelante, he aprendido mucho en diferentes aspectos, cosas que uno las desconocía, diferentes realidades que lo hacen pensar a uno y darse  cuenta que a lo mejor pudo ser más difícil y motivacionalmente siento que les debo a mi familia, amigos y a ellos sacar adelante mi carrera, es algo que se los debo y de alguna manera tengo que lograr para devolverles la mano.