Constanza es psicóloga y comenzó trabajando como Jefa de programa en la Fundación Creo en Ti Nicolás Fossatti en abril de este año.
- ¿Qué fue lo que te motivó a trabajar en Creo en Ti?
La preocupación que transmite por sus becados, el interés de contribuir en la formación de otro, de querer involucrarte en sus sueños, entrega una ganancia única humanitaria. Al ver el enorme sacrifico que realizan, me identifico en cada uno de ellos, es saber que no hay limitantes y reconocer lo importante que significa alguien a tu espalda que ayude a sostener esa idea.
- ¿Qué fortalezas le ves a la fundación?
La participación activa de los jóvenes para su formación. La comunicación y compromiso tanto del equipo de trabajo con sus becados, que sin duda ayudan a alcanzar los sueños. Además existe una organización solida detrás que se preocupa por abordar y preparar intervenciones relevantes a cada realidad contextualizada. Y por último, pero muy importante, cada uno cuenta, todos somos parte, todos colaboramos con un granito para hacer de este de este lugar el espacio propicio y acogedor que cada joven merece.
- ¿Qué crees que distingue a Creo en ti?
Salimos de lo centrado que estamos en la ciudad. A veces solo queremos saber por estar informados en lo que pasa fuera pero nos cuesta estar involucrados. Y, fundamentalmente, el equipo que trabaja para este fin, tiene en cada uno de sus corazones algo de cada becado, de otra manera no podríamos dar todo por amenizar su esfuerzo y acoger el camino.
- ¿Por qué crees que es importante contar con un apoyo integral siendo universitarios?
Cuando te integras al mundo de enseñanza superior, solo estas comenzando a conocer otra parte de la vida. En el camino, vas enfrentando diversas temáticas, desde las económicas, donde muchas veces elijes entre comer o viajar, en tiempo, donde debes priorizar si pasarlo bien esta semana valdrá luego de un mal resultado en evaluación, y sobre todo en el ámbito personal. Es una etapa formativa, donde estamos descubriendo si lo que escogimos hacer para el resto de nuestra vida es realmente eso, luego queremos sentirnos parte dé, queremos sentirnos útil, queremos sentir que servimos, que podemos sin importar las adversidades. Eso es lo que hace Creo en Ti, te hace parte, te reconoce, intenta resaltar cada una de sus habilidades para poder potenciarlas en conjunto, funciona como un oído, como un soporte, como un segundo hogar